viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Marratxí ha iniciado esta semana la adecuación de la antigua sucursal de La Caixa, situada en la Calle Oleza junto al Ayuntamiento, en la nueva Unidad Básica de Salud de Sa Cabaneta. Una actuación que mejorará el servicio y facilitará el acceso de los usuarios que hasta ahora debían desplazarse hasta la C/ Santa Bàrbara s/n.

Esta actuación responde a una demanda vecinal, ya que, la antigua ubicación de la Unidad Básica dificultaba mucho la llegada de los usuarios por tratarse de una calle de pendiente pronunciada y difícil aparcamiento. Con la nueva ubicación se termina con el problema de accesibilidad, ya que es una calle totalmente plana y cuenta con un aparcamiento a pocos metros con lo que se evitará también el problema de estacionamiento.

La actual Unidad Básica se situará además en un espacio mucho más amplio, moderno, renovado y totalmente adaptado. Un espacio que constará de tres salas de consultas, dos salas de espera, una sala de administración y una zona de archivo, baños, así como una sala de servicios para el uso privado del personal sanitario.

Las obras de reforma y adecuación se llevarán a cabo teniendo en cuenta los materiales y acabados con los que ya contaba la antigua sucursal de La Caixa, a fin de abaratar el coste de la reforma. La reforma está previsto que finalice en dos meses y cuenta con un presupuesto de 33.500€.

El Ayuntamiento de Marratxí inicia las obras de la Unidad Básica de Salud de Sa Cabaneta