viernes. 19.04.2024

El candidato a la alcaldía del Palma del Partido Popular, Mateo Isern, ha presentado hoy en el Parque de La Riera sus propuestas en materia de sostenibilidad. En un entorno de crisis económica tan aguda como la actual, Isern quiere incentivar aquellas medidas que contribuyan a la preservación de nuestro entorno y estimulen el ahorro energético de familias, empresas e instituciones. Es por ello que desde el Consistorio impulsará políticas de ahorro energético como un Plan de Eficiencia Energética, que supondrá un ahorro del consumo de energía de más del 40%.

A la vez creará la Ora Verde, con la que se fomentará el uso de vehículos eléctricos, un distintivo de la condición de vehículo comprometido con la protección del medio ambiente y 0 emisiones de CO2. Mediante esta acreditación se permitirá estacionar de manera gratuita en cualquiera de las zonas Ora y en aparcamientos municipales.

Isern impulsará el proyecto “Un niño, un árbol”, con esta iniciativa se conseguirá un doble objetivo: el de concienciar a los más pequeños de la necesidad de crecer en una sociedad sostenible los 365 de año y en convertir, a la vez, Palma más verde y menos contaminada.

El candidato ha anunciado tres zonas de Palma en las que sería factible plantarlos: Son Guells, la ampliación del Bosque de Bellver y las Cases de Son Llàtzer, además del Parc de Sa Riera y la posterior ampliación de la Falca Verde (lo que comprende todo el abanico de Palma: Levante, Centro y Poniente).

Isern quiere ahorrar un 40% en el consumo de energía