jueves. 28.03.2024

Unas 180 embarcaciones y más de 250 regatistas participarán en la III Setmana de vela de Cala Gamba, una prueba reservada para las clases Optimist, Cadete, Snipe, Vela Latina, monotipos J80 y Radiocontrol, que se celebrará en aguas de la Bahía de Palma del 14 al 22 de mayo.

La competición está organizada por el Club Nàutic Cala Gamba en colaboración de la Federación Balear de Vela, y cuenta con el patrocinio de Guillermo Durán Materiales de Construcción. Para la clase Optimist y Cadete las pruebas se celebrarán el 14 y 15 de mayo, el Radiocontrol competirá el domingo 15 de mayo, mientras que la clase Snipe, J80 y la Vela Latina navegarán los días 21 y 22 de mayo.

La regata de este año tiene una especial relevancia pues será Trofeo Illes Balears para la categoría Cadete y Campeonato de Baleares para la clase Snipe. En ambas clases, la III Setmana de vela de Cala Gamba es regata selectiva para la formación del equipo Balear que participará en las pruebas nacionales. Una vez terminadas las pruebas, el 22 de mayo tendrá lugar la entrega de trofeos en el Club Nàutic Cala Gamba.

Por lo que respecta a la participación, se han inscrito en la regata más de un centenar de regatistas de Optimist, 20 unidades de la clase Cadete, otras 20 de Snipe, 15 embarcaciones de Vela latina, 8 equipos de monotipo J80 y 8 embarcaciones de Radiocontrol de la clase 1 metro.

Con esta regata, el Club Náutico Cala Gamba apuesta de manera decidida por fomentar la vela durante una semana a través de la vela ligera y tradicional. El objetivo de la entidad es que la competición se convierta en un referente en el calendario de competición de estas clases.

El Club Náutico Cala Gamba creo hace tres años un nuevo trofeo emblemático para esta regata, el cual estará expuesto en las vitrinas del club y en cuya base se irán inscribiendo los ganadores año tras año.

Como novedad, la III Setmana de vela de Cala Gamba tendrá este año un ganador absoluto de todas las clases, galardón que se otorgará a aquel regatista o tripulación que gane más pruebas.

PROGRAMA DEPORTIVO

Sábado 14 de mayo: Vela infantil y Juvenil (Optimist y Cadete).

Domingo 15 de mayo: Vela infantil y Juvenil (Optimist y Cadete) y Radiocontrol

Sábado 21 de mayo: Snipe, Vela latina y J80

Domingo 22 de mayo: Snipe y Vela latina

La III Setmana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba tendrá un ganador absoluto