jueves. 28.03.2024

La atención cinematográfica internacional, en breve, se dirigirá hacia Mallorca. Un año más, la isla acoge una nueva edición del Festival del Mar -Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca-, todo un referente mundial en su género. Entre el viernes 3 y el domingo 12 de junio de 2011, lo más granado de la cinematografía gay y lésbica, así como relevantes personalidades de la cultura y el arte, se darán cita en nuestra isla.

Durante diez días se sucederán los estrenos de treinta y siete filmes de reciente producción, llegados de muy diversos puntos del planeta. A través del cine, el festival tiene por objetivo fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva, mostrando la realidad plural de gays y lesbianas de cualquier parte, en clave de comedia, drama, suspense o acción. Se trata de un certamen de cine gay y lésbico concebido para todos los amantes del celuloide, tal y como refleja el perfil heterogéneo del público que habitualmente abarrota las salas de proyección con motivo de cada una de las sesiones del festival.

En su sexta edición, el Festival del Mar desarrollará su extensa programación en sus dos sedes palmesanas, el Teatre Sindical, sito en la calle Francesc de Borja Moll nº 3, del 3 al 6 de junio, y el Teatre Municipal, en Passeig de Mallorca nº 9, del 7 al 12 de junio. Sesiones diarias a las 20 h. y a las 22 h. Largometrajes y cortos de ficción conformarán la contundente propuesta cultural, siempre llamativa, de un festival que, anualmente, consigue suscitar una gran expectación.

Miradas y perspectivas cinematográficas de diferentes países y autores permitirán a los espectadores acercarse a muy diversas realidades humanas. EE.UU., Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y, por supuesto, España, son los países participantes en esta presente edición, cuya atractiva, singular y comprometida programación es el objeto de deseo de destacados directores y actores de peso internacional que se darán cita en Mallorca para presentar sus obras a las miles de personas que asisten al Festival del Mar.

Bajo el criterio de la máxima calidad en cuanto a factura técnica e interpretativa, la organización ha seleccionado los filmes participantes entre las casi quinientas películas recibidas. Son muchas las distribuidoras y productoras que desean estrenar su película en España, y en ocasiones en el ambito europeo, dentro de la programación del Festival del Mar, lo que evidencia el prestigio y la buena imagen con que éste cuenta en todo el mundo. El jurado del certamen otorgará los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca estrenará 37 películas