jueves. 28.03.2024

El candidato de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares a Cort, Juanjo Amengual, han presentado el programa electoral para Ciutat. Un programa en el que se ha destacado la economía como principal eje por los próximos cuatro años. Por eso, el candidato de la Lliga ve importante que se realice una gestión austera de los recursos del municipio, junto a un recorte valiente de los gastos para sanear las cuentas de la institución local.

El programa electoral de la Lliga para Ciutat parte del hecho de que los recursos económicos son y serán limitados, lo cual obligará a priorizar las inversiones públicas. “En todo momento, la Lliga *tendrà en cuenta la voz del ciudadano a la hora de gastar el dinero de todos los habitantes de Palma”, ha asegurado Juanjo Amengual

Por otro lado, el candidato por Cort ha asegurado que en Ciutat existen dos grandes áreas abandonadas: el turismo y la apertura al mar. “Haremos de Palma un punto de referencia turístico y cultural, a pesar de los escasos recursos económicos de Cort”, ha manifestado Amengual. En este sentido, cualquier medida para favorecer el turismo representa una inyección económica para el tejido empresarial de Ciutat, se piensa desde la Lliga. En cuanto a la apertura a la mar, se ha destacado la necesidad de poner en marcha políticas que acerquen el mar a la ciudad, porque así se aumentaría el atractivo del municipio por los vistantes.

Así mismo, Amengual ha mostrado su apoyo al producto Balear y ha dicho que la Lliga Regionalista quiere potenciar que las empresas de las Islas tengan prioridad en un concurso público. El hecho es que estas medidas supondrían un paso adelante para recuperar los sectores económicos autóctonos.

El candidato de la Lliga Regionalista por el Ayuntamiento de Palma ha destacado también el compromiso de la formación a escuchar al ciudadano y a trabajar con ilusión y honestidad defendiendo sus intereses como ciudadanos sin intención de gobernar sino de equilibrar. "Somos un partido diferente que queremos cambiar la forma de hacer política" ha señalado Juanjo Amengual.

También se ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la nueva sede de la Lliga de Palma. Para celebrar estos hechos se ha invitado además a doscientas personas a una fideuà a la que también ha asistido Jaume Font, candidato de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares al Parlament y al Consell de Mallorca, rodeado del resto de candidatos a Cort del partido, afiliados y simpatizantes.

Juanjo Amengual, candidato a Cort, cree que hay dos asignaturas pendientes: el turismo...