martes. 19.03.2024

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reunirá a los máximos responsables de empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon para debatir cómo los gobiernos pueden impulsar innovaciones en Internet en una cumbre que se celebrará en París el 24 y el 25 de mayo en el marco de la actuación como presidente de turno del G-8.

Sarkozy ha confirmado en su perfil en Facebook que el fundador de dicha red social, Mark Zuckerberg; el director general de Google, Eric Schmidt; y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, acudirán a la cumbre.

Los temas a abordar serán la regulación en Internet, el impacto económico que tiene la red, la promoción de innovación y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Tanto Europa como Estados Unidos están adoptando diversas regulaciones en asuntos tan candentes como la privacidad en Internet, neutralidad y medidas de protección.

Las conclusiones de la cumbre serán presentadas entre el 27 y el 28 de mayo cuando se reunirán los jefes de los Estados miembros del G-8 en la ciudad de Deauville, en Francia.

Sarkozy se reunirá con los máximos responsables de Facebook, Google y Amazon