jueves. 28.03.2024

Los organizadores del Campeonato de Karting de la Región de Murcia no quisieron empezar la carrera de San Javier sin antes mostrar su solidaridad con los afectados por el terremoto de Lorca, de cuya localidad hay un equipo que participa en dicho certamen. De esta manera todos los participantes guardaron un minuto de silencio antes de iniciar la competición. Pasando al plano deportivo la jornada del sábado servía a los equipos de la categoría Cadete para poner a punto sus respectivos karts puesto que las dos carreras se disputarían en el domingo.

La adaptación de Miguel Socías al trazado murciano de San Javier fue bastante rápido y el balear comprobaba en los entrenamientos que los adelantamientos eran tarea casi imposible, basando su estrategia en marcar un buen ritmo en los cronometrados. Las diferencias en los primeros puestos eran mínimas, aunque los mecánicos de La Manga Racing hicieron un gran trabajo y el piloto de PPB acababa tercero del murciano y el primero de la Copa Vallés.

Si el sábado el sol mostraba sus mejores colores con temperaturas más propias del verano, el domingo amanecía nublado bajando la temperatura de la pista y cambiando sustancialmente los reglajes. No hubo sorpresas en el warm up acercándose Miguel Socías al poleman lo que hacía presagiar una buena carrera. Realizaba una buena salida y desde los primeros compases de carrera se instalaba a espaldas del segundo clasificado a quien presionaba durante toda la carrera cruzando la bandera a cuadros prácticamente pegados. Así pues, el mallorquín acababa la primera carrera en tercer lugar y se hacía con la victoria en la Copa.

La segunda carrera se disputaba en condiciones de lluvia. Socías partía desde la segunda plaza tras lograr el segundo mejor tiempo en la carrera anterior y en la segunda curva se colocaba líder hasta que en el cuarto giro empezaría el calvario para el piloto de Can Ramis que veía como los neumáticos empezaban a desfallecer lo que le costaba un total de cinco posiciones concluyendo en el sexto lugar, segundo de la Copa Vallés. A pesar de este "pinchazo" el balear mantiene la primera plaza provisional de la copa.

Tras bajar del podio Miguel Socías expresaba: "Esta carrera y ambos podios se los dedico con mucho cariño a mi tío Juan que falleció hace unos días y a mi familia que a pesar del duro momento que atraviesa me ha permitido estar aquí. He intentado estar arriba en cada carrera, lástima que nos equivocamos con las presiones en la segunda. Esperábamos que la pista se mantuviera mojada, pero se secó rápidamente y las gomas no aguantaron. Aún así podemos mantener el primer puesto, pero no hay que bajar la guardia en ningún momento."

Socías sigue líder en la Copa Vallés