viernes. 29.03.2024

A partir de este 17 de mayo 1.000 nuevos usuarios y usuarias podrán utilizar Bicipalma. Los nuevos usuarios proceden de la lista de espera y accederán al servicio según la orden en que se apuntaron. De este modo, el 17 de mayo Bicipalma tendrá 8.000 usuarios.

Bicipalma, el nuevo servicio de bicicleta pública de Ciutat, funciona en pruebas desde el pasado 28 de marzo. El servicio se abrió a 5.000 usuarios, se amplió con 2.000 nuevos usuarios y ahora se vuelve a ampliar con 1.000 usuarios más. Los nuevos usuarios recibirán un correo electrónico que los informará que ya forman parte del sistema y que a partir del 17 de mayo podrán hacer uso de Bicipalma. No tendrán que hacer ningún nuevo trámite.

Inicio del servicio

Bicipalma es un sistema de bicicleta pública que pone a disposición de los ciudadanos un grupo de bicicletas para que las puedan utilizar para desplazarse por la ciudad. Es un servicio sencillo, práctico y sostenible. No se trata de un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo. Es un nuevo medio de transporte para hacer los trayectos cortos que cada día se hacen en Palma y un complemento a los sistemas de transporte público de la ciudad.

Hasta finales de 2011 Bicipalma funcionará en pruebas. Por eso, las primeras 2 horas serán gratuitas. Si se exceden estas 2 horas, el gestor de Bicipalma tiene la facultad de bloquear de la tarjeta ciudadana la utilización del servicio como medida cautelar. Bicipalma recomienda que el periodo de utilización de la bicicleta sea inferior a 30 minutos para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Durante el periodo de pruebas, los usuarios y las usuarias de Bicipalma no tendrán que abonar ninguna cuota.

Bicipalma ya suma 8.000 usuarios