jueves. 28.03.2024

La mitad de los internautas confiesa pasar más de ocho horas conectada a Internet, según se desprende de una encuesta realizada por La Red Innova, encuentro líder mundial en el panorama digital, durante los últimos diez días. LRI ha propuesto a sus seguidores compartir los usos y cambios que ha introducido Internet en sus vidas con motivo de la celebración del Día de la Red el 17 de mayo a través de una encuesta on line.

Más de 200 personas han contestado el cuestionario colgado en la web de LRI para participar en esta consulta que ha arrojado los siguientes resultados:

Uso de Internet: Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que un 49,45% de los encuestados reconoce que pasa más de 8 horas al día conectado a Internet. Una amplia mayoría, un 97,82%, lo hace para trabajar; el correo electrónico supone el segundo uso mayoritario para un 90,76%, el ocio es la tercera opción (86,95%) y la consulta de noticias la cuarta, aún con un porcentaje muy elevado (84,78%).

Redes sociales: Por lo que respecta al uso de las redes sociales, un 82,68% de los encuestados asegura utilizarlas para compartir información, mientras que un 75,41% las emplea para hacer contactos profesionales y buscar trabajo. Curiosamente, queda en tercer lugar la opción de mantener el contacto con los amigos, en un 69,83% de los casos. Resulta revelador que un 58,65% de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.

Otros usos de la Red: Entre las novedades que los seguidores de LRI señalan como grandes ventajas que ha aportado Internet a la vida laboral está el teletrabajo. El 66,3% considera que Internet es una excelente opción para compaginar mejor la vida profesional y la personal, mientras que un 65,76% de los encuestados señala como uso cotidiano las compras y la ejecución de operaciones bancarias.

Conexión a Internet: El 67,39% de los internautas afirma que utiliza su teléfono móvil para conectarse.

La mitad de los internautas supera las ocho horas diarias de conexión a la Red