jueves. 28.03.2024

Youtube es el portal más utilizado en España para el consumo de este tipo de contenidos. En marzo, el servicio de Google ha tenido 16,9 millones de usuarios españoles.

El vídeo en ‘streaming’ sigue consolidándose, también en España. Durante el mes de marzo, los usuarios españoles vieron 3.000 millones de vídeos en la red. Un total de 19,2 millones de usuarios de Internet usaron servicios de vídeo en España en el mes de marzo, lo que supone un 82,1 por ciento del total de usuarios de Internet en el país.

Las oferta de vídeo en la Red cada vez es más elevada. La distribución de contenidos de vídeo a través de Internet muestra un aumento en el número de espectadores y también en el número de agentes que participan con sus contenidos. El mercado español no es una excepción a esta tendencia. La compañía comScore ha representado un estudio de la audiencia española en Internet con datos recopilados con su herramienta de medición comScore Video Metrix.

En el mes de marzo, 19,2 millones de internautas españoles han consumido 3.000 millones de vídeos en Internet. Respecto a febrero, el número de usuarios ha aumentado un 1,4 por ciento, y en cuanto al número de vídeos consumidos, el aumento ha sido de un 6,8 por ciento.

Según los datos de comScore, de media, los usuarios han consumido diariamente 36 minutos de vídeo en Internet, lo que supone un incremento de un 16,8 por ciento respecto al mes de febrero. Por número de vídeos, en el pasado mes de marzo, cada espectador, ha visto una media de 156 vídeos, un 5,3 por ciento más que en febrero, en que la media era de 140,8 vídeos por usuario.

LOS HOMBRES SON MÁS Y VEN MÁS VÍDEOS

En cuanto al perfil de internauta español que consume vídeo, el estudio de comScore asegura que hay más hombres que consumen vídeo, 10,7 millones, que mujeres, 8,4 millones. Sin embargo, si se atiende al porcentaje de internautas que consumen vídeo en Internet por sexos, en el caso de los hombres aparece que el 81,9 de los internautas lo hace, mientras que en el caso de las internautas, del total, el 82,2 ve vídeos por Internet.

En volumen de vídeos también presentan un número mayor los hombres. De media, los hombres ven 185,7 vídeos al mes. Las mujeres en este sentido registran una cantidad menor, 118,1 vídeos de media al mes.

Por edades, la franja que comprende a los usuarios de 25 a 34 años es la más numerosa, con 4,4 millones. Además un 85 por ciento de los internautas de estas edades han confirmado que ven vídeos en Internet, de media 178,4 al mes. Los usuarios de entre 15 y 24 años, 3,3 millones, son los que mayor porcentaje presenta respecto al total, un 88,2 por ciento de estas edades consume vídeo online. Además son los que más cantidad ven al mes, con una media de 184,8 por ciento.

GOOGLE SE CONFIRMA COMO LA PLATAFORMA MÁS USADA

El estudio de comScore también ha analizado las plataformas desde las que se consumen los vídeos en Internet. Google, gracias a Youtube, se confirma como el proveedor líder con 1.208 millones de vídeos vistos en marzo. Además mantiene una gran distancia con sus competidores en cuanto a número de usuarios, consiguiendo 16,9 millones. Por minutos, los usuarios de Google han consumido, de media, 215,1 minutos.

El servicio Vevo se coloca en segunda posición con 4,4 millones de usuarios. Esta plataforma ha puesto a disposición de los usuarios 24,9 millones de vídeos y ha tenido una media de consumo por usuario de 52,4 minutos.

Facebook se coloca en tercera posición de esta lista de servicios gracias a que 4 millones de internautas españoles han consumido vídeo online a través de su servicio. En este caso, la plataforma Facebook ha tenido 19,5 millones de vídeos y una media diaria de 19,3 minutos por usuario.

En la lista de servicios ofrecida por comScore, destaca la aparición de la página de RTVE. Ocupa las últimas posiciones en número de usuarios con 2,3 millones, aunque es la segunda plataforma con más contenidos, 27,9 millones de vídeos y supera a Youtube en la media de minutos por usuario, 240,3 minutos.

En España se han visto 3000 millones de videos online durante el último mes