jueves. 28.03.2024

Rafel Martorell, Presidente de la Federació de Penyes junto su junta se están dejando el alma para que el Iberostar Estadio presente una de las mejores entradas de la historia. El mallorquinista explicaba este miércoles todos los actos previstos para tener el mejor ambiente de apoyo al equipo.

Recibimiento histórico

“Estamos preparando lo que puede ser un recibimiento histórico al equipo. A partir de las 20:00 horas congregaremos a todas las personas de las peñas de Palma y de la Part Forana. Hay que crear ambiente. Después del recibimiento del equipo que será sobre las 20:30 habrá un refrigerio gratuito en la explanada del Mallorcafé. Pedimos que vengan de rojo, con muchas ganas de animar y el que no pueda venir que dé su carné a otra persona para que venga. Si podemos ser 23.000 no hay que ser 19.000”, reclamaba Martorell.

En la comparecencia junto a Miguel Garro, Presidente de la penya Graderío y dos miembros de la Junta como son Natalia Fuster y Pep Balle, el presidente pedía el apoyo de todos porque está en juego la historia de la entidad y de la ciudad. “Es un partido importantísimo en el que nos jugamos la vida. Hay que llenar el campo, estamos seguros de que lo conseguiremos. Hacemos un llamamiento a la afición. Siempre que la hemos necesitado la hemos tenido. Nos jugamos mucho todos. No solo el Mallorca y la afición sino también los medios de comunicación, la ciudad y las Islas Baleares. Con el esfuerzo de todos podremos sacarlo adelante”.

Mensaje sorpresa en el fondo norte

“Dentro del estadio, la parte de animación la tendremos enfocada en el fondo norte con la Grada Jove y Supporters Mallorca. Haremos un tifo -una pancarta enorme de todo el fondo con un mensaje sorpresa-. También habrá 1.000 metros de tiras de plástico rojo y negro; 50 kilos de confeti; 3000 globos rojos y 500 banderas rojas. A cada persona del fondo se le dará una bolsa de confeti, un globo y una bandera. Al entrar los jugadores al campo tienen que cantar la canción que les daremos, una canción que todo el mundo conoce. Este partido lo tenemos que ganar todos”.

Las peñas del Mallorca "a muerte" con el equipo