viernes. 29.03.2024

Esta mañana ha habido dos juicios más favorables al Ayuntamiento de Palma, de los iniciados por el Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social en el marco del proceso de desmantelamiento del poblado de Son Banya. Además ha habido un nuevo derribo de una barraca en el poblado, que se suma a las dos que se derrocaron ayer. Los propietarios de esta barraca intentaron parar su derribo a través de una suspensión cautelar, que el juez desestimó y dando la razón a la concejalía de Bienestar Social.

Así pues, ya son seis los juicios que se han resuelto de manera favorable a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, tres por asentimiento de los demandados, es decir que han reconocido el derecho del Ayuntamiento a desalojarlos, y otros tres han resultado favorables al Consistorio.

Además del procesos judiciales, el Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social continúa trabajando derrocando edificaciones en el poblado. Así esta semana, se han derrocado tres barracas, que hacen un total de 47 barracas derrocadas en el poblado de Son Banya. Del total de barracas que han sido derribadas, más de la mitad eran legales (25 barracas), mientras que el restante 47% eran ilegales (22 barracas). En cuanto a las barracas que tienen una demanda de desahucio, sólo 6 de ellas son ilegales, y el resto, 54, son legales. De estas, 28 barracas son las que se encuentran en el proceso de juicios por la vía civil que se está llevando a cabo.

Siguen desmantelando el poblado de Son Banya