sábado. 20.04.2024

El Área de Ocupación, Formación y Trabajo del Ayuntamiento de Marratxí ha realizado la primera sesión grupal para dar a conocer la plataforma virtual del SOIB Redtrabaj@. Estas sesiones tienen como objetivo explicar a los usuarios todas las pautas necesarias para poder acceder a esta plataforma y conocer todos los trámites que se pueden realizar dentro de la misma: consultar ofertas de trabajo, introducir y actualizar tu CV, inscribirte en las ofertas de trabajo que te interesan, consultar la oferta de cursos, consultar prestaciones y hacer la renovación del sellado entre otros.

Las sesiones, llevadas a cabo en el centro de formación Balanguera, tienen espacio para asesorar a 15 personas a la vez, con un ordenador para cada uno de los usuarios donde pueden ir siguiendo las explicaciones de la orientadora laboral y la auxiliar a través de la pizarra electrónica. Para poder acceder a estas sesiones grupales de Redatraj@ las personas tienen que estar inscritas en el SOIB, y tienen que haber pedido las claves de acceso a la plataforma, así como tener actualizada la tarjeta de demanda.

Por otro lado, el Área de Ocupación, Formación y Trabajo puso en marcha el club de búsqueda de trabajo, que cada lunes de 9h a 11h asesora a los usuarios de cómo hacer una búsqueda de trabajo efectiva para todas aquellas personas demandantes, también con la ayuda de orientadores laborales del Ayuntamiento de Marratxí.

También, desde el mes de Marzo, se realizan talleres relacionados con aquellos aspectos más importantes en cuanto a la búsqueda de trabajo y principalmente, con todo aquello relacionado con la superación de una prueba selectiva de trabajo, una de las partes más complicadas para la mayoría de las personas: la entrevista de trabajo. En este taller las orientadoras municipales te ayudan a preparar esta entrevista: te asesoran de cómo preparar aquellas preguntas más frecuentes, de cómo hacer frente a las preguntas más complicadas, cómo vestir, cómo preparar la estructura de una entrevista, etc.

Para más información se puede llamar al servicio de orientación laboral del área de Ocupación, Formación y Trabajo al número 971794643 o bien consultar en la web del Ayuntamiento de Marratxí www.marratxi.es en el apartado de ocupación y trabajo.

El Ayuntamiento de Marratxí realiza diferentes talleres y sesiones grupales para la...