jueves. 28.03.2024

El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha presentado esta mañana una serie de medidas que llevará a cabo si el PP obtiene la confianza de los ciudadanos el próximo domingo. Se trata de unas propuestas dirigidas a gestionar con austeridad y buen criterio el presupuesto municipal.

Isern ha dado cuenta de que después de un año visitando barrios, asociaciones y colectivos, recogiendo las necesidades e inquietudes de los ciudadanos y marcando los objetivos del Partido Popular, la conclusión es generalizada: las instituciones deben gestionar los recursos públicos hacia la recuperación económica y la generación de empleo y riqueza.

Gestionar correctamente la administración pasa por establecer muy bien las prioridades y saber “aplazar” los gastos que en este momento no sean primordiales; administrar los recursos sin gastar más de lo que se ingresa; y por encima de todo, la gestión no puede repercutir en una subida de impuestos para conseguir equilibrar la balanza.

El candidato ha afirmado que será necesario la revisión de los gastos actuales con el objetivo de redirigir las prioridades hacia la dinamización de la economía y ayudar a quienes más lo necesitan reforzando las políticas sociales.

Mientras en época de crisis las familias, las empresas, el conjunto de la sociedad hace un esfuerzo por “apretarse el cinturón” la administración debe dar ejemplo y tomar sus propias medidas.

Por todo ello, desde el PP de Palma proponen revisar los presupuestos de todos los departamentos municipales bajo la premisa de presupuesto base cero.

El candidato del PP ha explicado que el PSOE no ha tomado ninguna medida contundente para establecer mecanismos más eficaces de control presupuestario, cuando hubiese sido lo lógico en un pacto de diferentes partidos políticos y con la experiencia acumulada de falta de información entre unos y otros.

El PP quiere ser un gobierno transparente y que la oposición participe de esa transparencia.

Otra de las medidas de austeridad y mejora de la gestión será la reorganización de empresas, departamentos y servicios municipales con la intención de aprovechar y optimizar todos los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento.

Isern ha afirmado que con estas medidas se conseguirán dos objetivos fundamentales de su proyecto, reactivar la economía, potenciando que la financiación bancaria vaya dirigida a los autónomos, pequeños y medianos empresarios que son los que generan riqueza y puestos de trabajo y no a la administración, como sucede hoy día y estar al lado de los que más sufren la crisis, no aumentando los impuestos durante toda la legislatura para cuadrar cuentas mal hechas.

El PP propone gestionar el Ayuntamiento con austeridad y buen criterio