jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià ha emitido un comunicado donde lamenta lo que califica como “malas artes” en la acción de representantes y militantes de “algún” partido político en esta campaña electoral de Calvià.

Ponen de ejemplo que durante la noche de este miércoles, a tres escasos días de las elecciones, y mientras la candidatura de Alfonso Rodríguez se encontraba celebrando un mitin en la urbanización Galatzó, un grupo organizado de personas ha aprovechado el momento para retirar cientos de carteles electorales del PSOE por diversas zonas del municipio.

Desde la candidatura de Alfonso Rodríguez están convencidos de que “este tipo de acciones de contra-campaña, perjudican a quienes la practican”, al mismo tiempo que critican que mientras el PSOE ha realizado una campaña limpia, positiva y propositiva, “otros se dediquen a utilizar métodos tan poco democráticos”.

Los socialistas preveen sufrir nuevas acciones de “contra-campaña” hasta el viernes noche o incluso el mismísimo día de reflexión y electoral. De hecho, han recibido informaciones que sugieren este extremo. Y recuerdan a la ciudadanía que ni los folletos con montajes, ni los insultos o mentiras de “algunos”, traerán más turistas, aumentarán a nueve meses la temporada turística o darán más vida cultural, educativa o lúdica a un Calvià dormido.

El Comité Electoral del PSOE de Calvià ha interpuesto esta misma mañana una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de los carteles electorales, al mismo tiempo que ha solicitado extremen la vigilancia los dos días de campaña que faltan y, especialmente, el día de reflexión y electoral, por si se producen “buzoneos” u otras acciones que incurran en un delito de injurias o calumnias de carácter electoral. Petición que será secundada según ha informado la propia Guardia Civil en Calvià, al Comité Electoral del PSOE.

Nueva acción antidemocrática en Calvià contra el PSOE