jueves. 28.03.2024

En la última fase de las campañas electorales los partidos políticos se esfuerzan aún más por captar votos para proclamarse vencedores. Son muchos los seguidores de esta batalla en la que se utilizan numerosos recursos para atraer el voto de los ciudadanos. Por ello el portal de comercio electrónico conZumo.com ha querido conocer, a través de una encuesta realizada a los internautas, si entre ellos se encuentran aquellos que brinda Internet, y en especial, el uso de las redes sociales como instrumento para atraer electores.

Los datos de la encuesta revelan que el 71% de los internautas accede a los medios de comunicación online para estar informado de las noticias y la última hora de las próximas elecciones 2011.Este alto porcentaje pone aún más de manifiesto la importancia que tiene el uso de Internet para seguir toda la actualidad sobre los programas electorales, declaraciones y discursos políticos de los candidatos a los próximos comicios autonómicos y locales.

En cuanto al acceso y participación a blogs y foros políticos, casi la mitad de los encuestados realizan este tipo de acción. Además, dentro de este porcentaje, un 33% participa activamente expresando sus opiniones políticas. Esto demuestra el elevado valor de estas aplicaciones web como medio para dialogar sobre cuestiones políticas. Por el contrario, de los datos analizados se extrae que las páginas webs de los partidos políticos creadas para las elecciones son visitadas tan solo por un 39% de los internautas.

Por otro lado, el 88% de los encuestados reconoce que las redes sociales son una buena herramienta para las campañas electorales. A estos resultados cabe añadir que tan solo un 41% son seguidores de partidos políticos o de candidatos para las próximas elecciones en Facebook. Sin embargo son optimistas en lo referente a estas redes, ya que un 64% creen que los candidatos de las próximas elecciones están haciendo buen uso de ellas como herramienta política.

7 de cada 10 internautas han usado Internet para informarse de las próximas elecciones