jueves. 28.03.2024

El candidato de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares al Ayuntamiento de Palma, Juanjo Amengual, defendió ayer noche en Palma y ante 200 personas, que la Lliga Regionalista es la mejor opción para “evitar el bipartidismo”.

Amengual añadió que el “bipartidismo es perjudicial para la democracia” y recordó que durante los últimos 30 años los partidos mayoritarios “nos han posicionado los últimos en la balanza fiscal y los primeros en fracaso escolar”

El candidato regionalista al Ayuntamiento de Palma propuso, también, 'humanizar' de nuevo la ciudad de Palma con la rehabilitación del estadio Lluís Sitjar y tratando de acercar grandes referentes como la U.I.B. o los centros comerciales al centro de la ciudad.

Amengual dijo que la Lliga Regionalista quiere impulsar la empresa Balear defendiendo los productos autóctonos. "Es importante facilitar la actividad empresarial en las Islas y crear trabajadores con formación profesional".

Para cerrar su discurso, *Juanjo Amengual dijo que los grandes partidos tienen que ponerse de acuerdo en temas fundamentales como economía y educación y que la Lliga se compromete a defender los puntos prioritarios - sanidad, dependencia, régimen fiscal, educación y empresa y turismo - y reducir un 25 por ciento la administración en diez años.

Por otro lado, el candidato de la Lliga Regionalista al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, se comprometió a equilibrar, "todos los partidos hacen cosas buenas y tenemos que estar allí para equilibrar y consensuar entre todos sin que con las mayorías absolutas los partidos puedan imponer su programa electoral".

Font también apostó para volver al camino del diálogo y el consenso entre partidos para hacer un uso racional del dinero público: "No somos tan ricos como nos pensábamos ni tenemos más dinero para pagar cargos".

En su intervención, Jaume Font también dijo que esto sólo acaba de empezar, la Lliga Regionalista ya está en la calle pero el reto de la formación es llegar a las elecciones de 2015.

Juanjo Amengual defiende que la Lliga Regionalista es la mejor opción para evitar el...