jueves. 28.03.2024

Los miembros del PP en la Diputación Permanente exigirán mañana que el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, dé explicaciones en la Cámara sobre los motivos del rechazo del Plan de Saneamiento Financiero que presentó el Govern en Madrid el pasado 26 de abril y sobre la actual situación económica y financiera de Baleares.

Durante la comparecencia, que tendrá lugar mañana a las 12:30 horas, el portavoz popular, Antoni Pastor, solicitará al conseller de Economía y Hacienda que haga público el contenido de dicho Plan, así como los motivos por los que fue rechazado y las consecuencias que tendrá para Baleares. Asimismo, Pastor requerirá que se explique en la Cámara por qué nuestra Comunidad Autónoma ha dejado de recibir los 240 millones que le correspondían este año del Fondo de Competitividad, así como las razones por las que el Govern no reclamó dicha cantidad durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Tras conocer el rechazo del Plan de Saneamiento presentado por el Govern por parte del Gobierno Central, el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, y el portavoz, Antoni Pastor, anunciaron en rueda de prensa la solicitud urgente por parte del Partido Popular de dicha comparecencia en la Diputación Permanente. El presidente de los populares instó al conseller a explicar el contenido del Plan en sede parlamentaria, para que tanto el Partido Popular como los ciudadanos de Baleares pudieran conocer los motivos por los cuales fue rechazado. Al mismo tiempo, reclamó al conseller Manera que dijera la verdad sobre la situación económica y sobre por qué Antich ha dejado Baleares en la ruina, con las peores cuentas de la historia.

El Partido Popular lamenta que, a pesar de haber solicitado dicha comparecencia el pasado 29 de abril y dado el acuerdo por unanimidad de la Mesa del Parlamento en este sentido el día 3 de mayo, ésta no se haya producido hasta un mes después de la solicitud, a pesar de la gravedad y la importancia que supone el rechazo de este Plan para la situación económica y financiera de las Illes Balears.

El PP exigirá a Manera que explique los motivos del rechazo del Plan de Saneamiento...