jueves. 28.03.2024

Los palistas de las Islas Baleares representarán a España en el próximo Campeonato de Europa junior de pista olímpica que se celebrará en la localidad de Zagreb (Croacia) del 28 de junio al 4 de julio, sobre las distancias de 1000 metros y 500 metros.

La lista de seleccionados baleares es tan amplia, que llegamos hasta los 9, lo cual es un gran éxito para nuestra comunidad Autónoma, ya que hasta la fecha el máximo de participantes que habían sido seleccionados por la federación española en Baleares había sido un máximo de tres.

Baleares ha crecido de manera vertiginosa estos últimos años en todas las modalidades del piragüismo. Podemos presumir de que tenemos a las dos mejores damas junior del País, Elena Monleón Rivera, la cual entrena actualmente en la Residencia Joaquin Blume de Madrid, y Alicia Heredia Ávila, ésta última perteneciente al Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, bajo el mando de Toni Diego Anglada. Ambas dos oro y plata en los últimos Campeonatos de España, como también tenemos a Carmen Estade Riart, también concentrada en la residencia Joaquin Blume de Madrid, Raquel Bota Farres y Selena Coca Viumbrales, (entrenadas también por Toni Diego Anglada), entre las diez mejores de España. (Todas ellas pertenecientes al Real Club Náutico de Palma- Obra social La Caixa).

Por otro lado los hombres junior también destacan en gran medida como Marcus Cooper Walz, el cual entrena en el centro de alto rendimiento de Asturias, y perteneciente al Real Club Náutico de Portopetro, otro de los mejores junior de España, el cual competirá junto a sus compañeros Daniel Binimellis (Real Club Náutico de Portopetro), Joan Ramón Ribas (Club Náutico Sant Antoni de Ibiza), Gines Cerdan (Club Náutico Sant Antoni de Ibiza). Éstos últimos entrenados también por Toni Diego Anglada en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares.

Baleares llevará una amplia flota constituida por cinco mujeres y cuatro hombres, repartidos tanto en embarcaciones individuales como en embarcaciones dobles y cuádruples, en las distancias olímpicas de 500 y 1000 metros, para lo que llevan entrenando desde el mes de septiembre mañana y tarde compaginando con sus respectivos estudios, y en algunos casos en Centros de Alto rendimiento lejos de sus casas.

Los palistas de Baleares representarán a España en el próximo Campeonato de Europa