jueves. 28.03.2024

Piere Webó ha sido el elegido para poner fin a la temporada, con la última rueda de prensa antes de comenzar las vacaciones de verano. El ambiente de hoy en el vestuario el último día de entrenamiento ha sido de despedidas. “Estos días son tristes en el futbol, de despedidas, separación, incertidumbres. Estoy triste por la separación, pero contento por haber logrado el objetivo" comentaba el camerunés.

Gran registro goleador, al superar las expectativas “no había tenido continuidad y este año ha sido de cara al gol, me ha ido mucho mejor que los años anteriores, estoy muy contento. Ahora estoy en el mercado, el club se puede frotar las manos, muy contento por la temporada, no he tenido lesiones, he ayudado, he hecho todo para ayudar al equipo”.

Ante su futuro próximo Webó se muestra sincero y explican que no quiere pasar un verano como el pasado con tantas especulacions aunque ahora creee que será diferente porque las relaciones con el club han mejorado."Este verano es clave, o apuestan de verdad por mi o lo pensaré. Me queda un año de contrato, viendo la edad que tengo no puedo estar especulando, hay que tomar decisiones importantes este verano. En invierno estuve a punto de salir pero no quise dejar tirado al grupo y decidí seguir. Ha sido un año complicado. O apuestan por mi o no". "Hay buen relación con el club comparado con el verano pasado, con el paso del tiempo me han conocido como futbolista y como persona y ha cambiado la relación". "Me queda un año estoy en el mercado pero hay que hablar 3 partes y por ahora soy jugador del Mallorca". "No quiero especular, estoy aquí y tengo conrtato aquí. Mi representante apartir de ahí ya buscará. Estoy muy a gusto en España”. reiteraba Webó. Antes del partido contra el Atlético de Madrid el delantero camerunés se reunió con Lorenzo Serra Ferrer y explicaba que su relación comparada con el verano pasado ha ido a mejor “habló conmigo antes del partido, hablamos del partido. Mi relación con él es buena, con el paso del tiempo nos vamos conociendo. Como jefe me gusta. Tengo buena relación”.

Preguntado por una posible salida del míster “espero que me entrene hasta que acabe mi carrera, con él he jugado más, he marcado más goles, y he cumplido mis objetivos. Espero que se quede, pero le deseo lo mejor haga lo que haga.”

Webó no viajará a Colombia con el resto de sus compañeros para afrontar un amistoso con el Cartagena ya que tiene compromisos con la selección."Tengo dos partidos de selección, estoy tranquilo porque he hecho mi trabajo, me voy con la conciencia tranquila. El resto de compañeros tendrán que ir “ es muy pesado ir a sud America pero habrá que acatar la decisión del club”.

Ha sido un final de temporada muy sufrido y Webó pide disculpas a la afición ."Le pido disculpas a la afición en los malos momentos, porque al final han estado sufriendo. Nosotros hemos sufrido mucho". El Valencia al fin y al cabo les salvó de bajar a segunda y Webó lo agradece sobretodo a su ex-compañero de equipo Aritz Aduriz. “hablamos antes y después del partido con los compañeros de allí, el favor se agradece, son profesionales y sobran palabras”. A nada de bajar “fue un partido muy raro, se nos iba el equipo a segunda división, por suerte el compañero jugó con nosotros".

La temporada ha sido dura y habrá que aprender de los errores “nos sorprendio la primera vuelta. La liga es muy competitiva. Ojalá que aprendamos para el año que viene, hay que apretar y no esperar al último momento porque sino todo se te va. Fue un partido dramático, sufrí mucho, escuchaba la gente de la grada que nos animaba y quise luchar. La grada nos comunicaba, yo hasta entrar no sabía quien había bajado. Semana complicada con final feliz".

Webó ha reconocido que el pasado viernes los jugadores cobraron el dinero que les adeudaban de la temporada pasada."Tenemos el pagaré de la temporada pasada, la AFE se ha portaao, es de agradecer". No hubo prima por ganar o empatar “nos jugábamos el futuro de toda una entidad bajar y desaparecer, no hubo nada”.

Webó pide disculpas a la afición por los malos momentos