jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido hoy a Ignacio Miguel GRACIA ARREGUI, alias ‘Iñaki de Rentería’, antiguo dirigente de ETA, por su presunta relación con el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara en 1995.

La detención, que se ha producido a las 13:30 horas de hoy en el barrio de Behobia en Irún (Guipúzcoa), se ha llevado a cabo por orden del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional y con dictamen favorable de la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, Gracia Arregui fue, presuntamente, el responsable directo del grupo de terroristas que llevaron a cabo el secuestro de José Antonio Ortega Lara entre 1995 y 1997.

Detenido en Francia en 2000 y libre tras cumplir condena

Gracia Arregui, nacido en 30 de noviembre de 1955, fue detenido en Francia cuando era uno de los principales dirigentes de ETA el 15 de septiembre de 2000, en una operación conjunta de la Policía francesa y la Guardia Civil.

El 17 de noviembre de 2008, tras cumplir condena en Francia, fue expulsado y encarcelado en España, hasta el 28 de abril de este año, cuando salió en libertad, tras considerarse los hechos imputados incluidos en su condena ya cumplida en Francia.

La Guardia Civil detiene al exdirigente de ETA Iñaki de Rentería por su presunta...