sábado. 20.04.2024

El Decanato de los Juzgados de sa Gerreria de Palma ha asignado al Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma, la demanda de ejecución hipotecaria instada por el Banco de Valencia contra el ex president del Govern Jaume Matas y otros.

Jaume Matas, posee además del palacete, el inmueble en Las Ramblas y un local ubicado en la calle Sant Miquel, ha de responder al préstamo de tres millones de euros que le concedió el Banco de Valencia y otra cantidad que rondaría el millón de euros por los intereses y gastos procesales generados.

La demanda tiene por objeto, al no haber satisfecho el demandante a su debido tiempo los pagos pactados con el banco, ejecutar los bienes que garantizan dichos pagos mediante su subasta.

La entidad bancaria reclama al ex jefe del Ejecutivo autonómico tres millones de euros correspondientes al préstamo que le concedió el año pasado para que el ex dirigente del PP pudiera hacer frente a la fianza que le fue impuesta, por la misma cantidad, en el marco del caso Palma Arena y cuyo pago le permitió eludir su ingreso en prisión preventiva.

El procedimiento va dirigido también contra la mujer de Matas, Maite Areal -también imputada en el caso Palma Arena-, por ser copropietaria del palacete, así como contra la madre del ex presidente, cotitular en su caso del inmueble de Sant Miquel.

El Juzgado ha iniciado ya los trámites ordinarios en este tipo de procedimientos.

El Banco de Valencia ejecuta la hipoteca del palacete de Matas