viernes. 19.04.2024

El Vicepresidente y máximo accionista del RCD Mallorca Llorenç Serra Ferrer y el técnico Michael Laudrup trabajan ya en el futuro del equipo. Con motivo de la provechosa e histórica visita del equipo a Colombia con motivo del bicentenario de la ciudad de Cartagena de Indias, trabajan en la planificación de la próxima temporada.

El técnico Michael Laudrup afirma que “siempre hay que trabajar para el futuro pero hay que pensar en el presente y en el futuro. El entrenador piensa en el presente y los que están en el mando del club siempre trabajan; el fútbol nunca para y cuando los jugadores están de vacaciones es cuando más se hace para planificar el año que viene. Siempre hay interrogantes porque con la situación del Club te pueden comprar algún jugador. Hay que tener un plan A, un plan B y un plan C prácticamente en todos los equipos”, decía.

Sobre la pretemporada, “al llegar a Palma comienzan las vacaciones hasta el 7 u 8 de julio, el día 9 puede ser el primer día de trabajo. Hay que hacer muchas cosas, luego viajes, hay que hacer las revisiones y esto se hará los días 7 y 8”. El danés quería agradecer a la afición su apoyo “no solo el último día. Sobre todo en los últimos tres partidos ante Atlético Madrid, Villarreal y Sevilla la gente que vino al estadio creó un ambiente fenomenal. Sufrimos todos hasta el final. Fue un poco extraño porque habíamos pasado todo el año sin haber estado ahí. Habíamos estado tranquilos y luego, en las últimas tres jornadas, por resultados propios y otros extraños, entramos. Esto es una parte del fútbol; quizá estaba escrito que teníamos que sufrir hasta el final. El Club está en un momento difícil pero si hemos superado este año creo que está más fuerte que hace un año. Esperamos que en un año aún esté más fuerte”, manifestaba.

En cuanto a planificar con tiempo para no pasar apuros explicaba que “el dinero no hace la felicidad pero quita algunos problemas. Si en un club de fútbol con poco dinero hay gente que no puedes fichar, hay dos palabras que son importantes: discreción y rapidez para fichar”, reconocía. El técnico mallorquinista se muestra “un poco sorprendido por el recibimiento en Colombia. Ha sido muy cálido. Ha quedado demostrado que todavía me recuerdan y eso que han pasado 25 años de la última vez que estuve aquí con la Selección de Dinamarca”, apuntaba.

Habituado ya al horario de la ciudad caribeña, el escandinavo reconocía que a pesar de ser un duro desplazamiento, es un buen gesto de representación del RCD Mallorca. “Ha sido muy largo pero siempre hay que cumplir con lo que representa este partido y este acontecimiento para la gente y para la ciudad. Hemos sido los escogidos y es importante. El mundo del fútbol es pequeño y da muchas vueltas, un amigo siempre te puede ayudar. Nosotros teníamos que pasar juntos unos días antes de dar vacaciones a los jugadores. Lo peor del viaje es que es largo pero una vez estamos aquí intentamos disfrutar. Los jugadores saben que no hay presión ni entrenos fuertes y que luego cuando volvamos a Palma hay vacaciones. Es importante para ellos”, concluía.

Laudrup: "Con poco dinero para fichar, hay dos palabras que son importantes: discreción...