viernes. 29.03.2024

El fuego, que afecta al municipio de Sant Joan de Labritja y se extiende a lo largo de seis kilómetros, no ha afectado por el momento a ninguna vivienda.

Las llamas se aproximan a la localidad turística de Portinatx y, en menor medida, al núcleo interior de Sant Vicent de Sa Cala, y ha llegado hasta el mar en una zona de acantilados situada entre los dos pueblos.

El hotel Paradise Beach de Ibiza, en Portinatx, ha sido desalojado debido a la proximidad del incendio producido en Ibiza y que ya ha calcinado 2.000 hectáreas de masa forestal. Los 700 clientes del hotel han sido trasladados a otros tres establecimientos de la cadena Estela Polaris.

Este incendio es el más grande que ha tenido lugar en Ibiza desde que se cuenta con un registro de este tipo de siniestros y con mucha diferencia, ya que el segundo más grave se produjo en agosto de 1983 en el municipio de Santa Eulària des Riu y afectó a 480 hectáreas.

Las condiciones climatológicas han ayudado a su propagación, con altas temperaturas, viento y baja humedad, pero la Aemet prevé que alrededor del mediodía de mañana el viento gire de suroeste a dirección nordeste, lo que podría colaborar en que no continúe extendiéndose.

El incendio se declaró ayer sobre la una de la tarde en la Serra de la Morna, una zona de densa vegetación de pinar, y su origen podría haber sido una brasa desprendida de un aparato para crear humo que usaba un apicultor para espantar a las abejas.

Seis kilómetros de fuego, y más de 2.000 hectáreas de bosque calcinadas en Ibiza