jueves. 28.03.2024

El "duelo de reales" entre el RCD Mallorca y el Real Cartagena finalizó con el resultado engañoso de 3-0 para los colombianos, en un encuentro en el que un Mallorca plagado de jugadores del filial tuvo ocasiones de sobra para haber conseguido al menos un empate. Lo peor fue la lesión de Tejera a los 15 minutos ,que en principio sufre un esguince de ligamento lateral de la rodilla: "he intentado cubrir un balón con la pierna derecha, me ha dado en la rodilla y se me ha ido para dentro,el dolor ha sido fuerte y me he asustado porque había tenido molestias esta temporada pero no parece que se gran cosa y parece un esguince en el ligamento" comentaba.

Encuentro disputado a pesar del carácter amistoso ya que los locales tenían suficiente motivación para intentar agradar a su público con motivo de la inauguración del estadio.

Los bermellones y los amarillos igualaron fuerzas en el centro del campo en una primera mitad sin demasiados sobresaltos.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad con el temprano gol del Cartagena nada más iniciarse la segunda parte. El RCD Mallorca reaccionó con un gran tiro de Pereira a los 10´de la segunda mitad con un tiro con rosca. Un Pereira que ya en la primera mitade se plantó sólo ante e lportero sin fortuna. Dos minutos después era Pina el que probaba al portero local en un remate a bocajarro.

Víctor también tuvo una ocasión pero el remate salió alto. Finalmente Abdón estrellaba al filo del final un balón en el poste.

El encuentro fue lo de menos en una tarde noche histórica para la ciudad de Cartagena y para el RCD Mallorca con motivo de la inauguración del estadio Jaime Morón que acogerá el Mundial Sub 20 y que además conmemora el bicentenario de la independencia de la ciudad heroica.

El Real Cartagena golea 3 a 0 al Mallorca