jueves. 28.03.2024

Otra vez en Wembley, así de caprichoso es el destino. Este majestuoso escenario dio al Barça su primera Copa de Europa y este sábado le ha dado la cuarta con una actuación de fantasía. El FC Barcelona se consagra como nuevo rey de Europa y Lionel Messi es su mejor estandarte. Fue una victoria coral, muy similar a la de 2009, pero el argentino cuajó un partido para el recuerdo. El Manchester United FC arrancó con fuerza, pero con el paso de los minutos perdió fuerza y acabó pidiendo clemencia. "Fue una barbaridad", comentó tras el encuentro un radiante Messi.

El argentino anotó el segundo tanto del encuentro al poco de la segunda parte. Fue un gol crucial que desniveló la balanza, pero más allá de esta acción, Messi fue quebradero de cabeza para toda la defensa del United. "Estamos muy contentos por levantar una copa más. Fue una temporada difícil, pero demostramos lo que somos. Fuimos superiores. "Ser el mejor del partido es lo de menos, porque fue una barbaridad cómo se jugó. Estuvimos muy bien en todas las líneas. Tenemos que celebrarlo, pero no somos conscientes de lo que estamos haciendo"", añadió el argentino.

Uno de los que estaba particularmente feliz fue Daniel Alves. No estuvo en la final de Roma de 2009 por sanción, así que tenía una espina clavada desde aquel día. ""Es una alegría tremenda poder formar parte de este grupo y de este éxito. Tenemos que estar muy orgullosos. La mejor respuesta se da en el campo y hoy hemos dado un espectáculo". La gente a la que le gusta el fútbol está muy feliz porque ha visto un gran partido ante un rival de mucha entidad. Éric Abidal y yo no habíamos estado en Roma y, aunque habíamos participado en el título, no sabe igual", confesó.

Y si Daniel Alves estaba eufórico, Javier Mascherano fue el extremo apuesto. Calmado y sereno, tuvo momentos para el agradecimiento y la reflexión: "En esta final no me esperaba jugar, fue una sorpresa. Cuanto tienes compañeros como estos es mucho más fácil. Tuve la suerte de pasar por grandes equipos y sabes que en estos conjuntos a veces no te tocar jugar, que tienes que trabajar para cuando te toque. "Hoy tengo que dar las gracias a todos los que confiaron en mí en el club, porque sin ellos hoy estaría viendo otra realidad"".

"Fue una barbaridad" dijo Messi