jueves. 28.03.2024

Novak Djokovic está a una victoria de transformarse en el No. 1 del mundo tras llegar a semifinales de Roland Garros, después de que italiano Fabio Fognini se retirara del partido que debía jugarse el martes.

El No. 49 del mundo, Fognini, se salió del torneo por una lesión en su muslo izquierdo, producido en su victoria a cinco sets sobre Albert Montanes el domingo.

"Tengo un pequeño desgarro muscular y los doctores decidieron que no puedo jugar mañana", dijo Fognini, "Es muy difícil. Estoy por fin en París para jugar contra Djokovic mañana y no ha perdido en 40 partidos. Es complicado porque es el mejor torneo de mi carrera, pero creo que es la mejor solución".

Si Djokovic de 24 años llega a la final en París, se convertirá en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways 2011 la próxima semana. La única forma de que Rafa Nadal mantenga su puesto al tope de la clasificación mundial es si gana el título y Djokovic cae antes de la final.

Djokovic tiene marca de 41-0 para comenzar el año. Ha ganado 43 partidos consecutivos desde la final de Copa Davis en diciembre del año pasado.

Djokovic está a una victoria del No. 1 del mundo