viernes. 29.03.2024

La Federación Empresarial Balear de Transportes ha informado de la deuda que mantiene el Govern con las empresas de transporte regular de viajeros por carretera y transporte escolar y que asciende a día 30.05.2011, a la cantidad de 4.402.477,54 €.

En rueda de prensa MIguel Florit, Presidente de la FEBT ha manifestado que en el caso de que el ejecutivo no haga frente a esta cantidad pendiente puede acarrear graves consecuencias en perjuicio de las empresas, trabajadores y usuarios. Florit ha precisado que la deuda se divide en 2,3 millones para las empresas de transporte regular y 2,1 millones para las de escolar.

Las empresas han agotado todos los fondos propios e incluso han intentado acceder a préstamos bancarios, que no han sido concedidos.

En Baleares, 45 empresas con 247 autocares transportan a unos 1.000 alumnos diariamente, estudiantes que podrían quedarse sin transporte en pocos días más si no se solventa el problema.

El gerente de la FEBT, Salvador Servera, ha informado de que el miércoles mantendrán una reunión con el conseller de Educación y Cultura, Bartome Llinàs, cuyo departamento les debe dinero desde diciembre de 2010, y esperan también otra con el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, que acumula el impago desde enero de este año.

El Govern debe más de 4 millones de euros a los transportistas de Baleares