jueves. 28.03.2024

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy que haya habido dedazos o conspiración para que él sea candidato, y ha presumido de apoyos en el partido .

En su primera rueda de prensa en la sede del PSOE tras confirmar que será candidato, Rubalcaba ha intentado dejar atrás cualquier polémica con la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El aspirante ha aprovechado para destacar su relación "muy cercana" con Zapatero y se ha negado a revelar cuándo le dijo éste que le apoyaría como candidato. "No me gusta decir lo que me dice Zapatero". No lo he hecho jamás y no lo haré. La nuestra es una relación personal e institucional que nos pertenece a ambos", ha señalado.

Rubalcaba no ha desvelado si dejará alguno de sus cargos institucionales -es vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno- en algún momento de su candidatura, tampoco ha dicho qué hará si pierde en 2012 y no ha querido adelantar los nombres de las personas que configurarán su equipo si finalmente, como todo indica, es elegido candidato a las generales.

El empleo será el eje de su proyecto, que conjugará continuidad y cambio, porque hay reformas que hay que culminar, como la del sistema financiero, y porque también habrá que hacer las cosas de otro modo para consolidar un nuevo patrón de crecimiento.

A la vez, recogerá la defensa de muchas conquistas, leyes, derechos sociales, civiles y políticos que ha sacado adelante el Gobierno de Zapatero y que "están en cuestión si gana el PP", como la ley del aborto.

Rubalcaba ha subrayado que presentarse a las primarias responde a su convicción de que puede ganar las generales a Rajoy el próximo año y, sobre todo, porque tiene un programa de gobierno que ofrecer a España. "Creo saber lo que España necesita para los próximos años y tengo una confianza ciega en el país para alcanzarlo", ha proclamado.

Rubalcaba se presenta convencido de que puede ganar las generales a Rajoy