jueves. 28.03.2024

SonarCinema es el programa de proyecciones de Sónar que establece vínculos entre la música y la imagen en movimiento, al tiempo que retrata distintas vertientes de la cultura contemporánea a través de filmes documentales y obras audiovisuales de reciente creación.

En esta edición podrán verse 6 películas de temática diversa durante Sónar de Día, entre el 16 y el 18 de junio: desde la poliédrica escena musical de Tokio a los cambios que vive hoy la industria musical, pasando por el impactante retrato de Genesis P-Orridge (Throbbing Gristle) o la nueva filosofía musical del artista danés Goodiepal.

The Ballad of Genesis and Lady Jaye es un impactante retrato de la influyente figura de Genesis P-Orridge (Throbbling Gristle, Psychic TV). Su pre-estreno en Sonarcinema tiene lugar gracias a una colaboración con Beefeater In-Edit, Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona.

We Don’t Care About Music Anyway nos acerca a la poliédrica escena musical de Tokio, con algunos de los más interesantes músicos de la capital nipona de hoy (Otomo Yoshihide, Takehisa Ken, Hiromichi Yamakawa o Sakamoto Fuyuki, entre otros).

PressPausePlay es un documento que quiere aportar luz acerca de los cambios que vive la industria musical en la era digital, con opiniones de Hot Chip, Robyn, Sean Parker, Likke Li o Bill Drummond entre otros.

Por su parte, Goodiepal and the War for Radical Computer Music explica la insólita filosofía musical del músico danés Goodiepal, bautizada como Radical Computer Music, y sus extraños problemas con la justicia.

En Colour Projection el realizador británico Theo Burt crea una pieza minimalista que casa con un talento inusual sonidos muy sencillos con formas geométricas puras.

Por último, Resonance es un proyecto colaborativo entre una veintena de reputados animadores 3D y once diseñadores de sonido londinenses, en la que se entremezclan breves piezas audiovisuales de entre 12 y 20 segundos de duración.

SonarCinema presenta 6 documentales y obras audiovisuales durante Sónar de Día