jueves. 28.03.2024

La Asociación de Autoescuelas de PIMEM presidida por Antònia Català, ha visto caer los ingresos de estas empresas en más del 50% desde la crisis, por lo que estudia medidas para afrontarla, entre ellas, solicitar el pago de una tasa diferenciada en la Inspección Técnica de Vehículos, contar con una tarjeta ORA específica para el sector (que debe parar continuamente en zona azul por su trabajo), y ventajas fiscales en gasóleo profesional, ya que “nuestros vehículos son nuestra herramienta de trabajo”, dice Català.

La nueva presidenta de la asociación, elegida hace unos días y que sustituye a Rafael Foguer, pide al sector que siga apostando por la profesionalidad y calidad de servicios manteniendo los precios, ya que se trata de la seguridad vial de todos. “En estos tiempos se valora poco la profesionalidad, pero es la calidad lo que tiene que primar porque se ofrece una educación vial para toda la vida, que se amortiza fácilmente”.

Esta asociación informa de que el certificado de aptitud de profesor vial se ha equiparado al nivel 3 de formación profesional de servicios socioculturales, y que el próximo 7 de septiembre empieza fase de selección.

Las autoescuelas han visto caer sus ingresos en más del 50% desde la crisis