jueves. 28.03.2024

Veo7 echará el cierre definitivo el próximo 30 de junio. RCS Mediagroup, el grupo italiano que controla Unidad Editorial, ha tomado esta decisión final por la crisis publicitaria y la falta de audiencia. La cadena de El Mundo, que nació en 2005 , ha cerrado abril con un escueto 0.7% de share.

Los trabajadores de Veo7 han recibido un comunicado por parte de la dirección en el que se les informa de la clausura de la cadena, que el pasado viernes 27 de mayo ya cerró sus Servicios Informativos.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ya ha realizado sus primeras declaraciones en Twitter:

El rumor del adiós surgió ya hace unas semanas, cuando se filtró que RCS Mediagroup había ordenado al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, el cierre inmediato y la posterior venta de la cadena. Sin embargo, desde el grupo editor de 'El Mundo' y 'Marca', entre otras publicaciones, se apresuraron a desmentir esas informaciones.

Ya habían reducido la producción a la mínima expresión

El grupo propietario italiano impuso la reducción de la cadena a la mínima expresión: la tertulia nocturna 'La vuelta al mundo', en la que participa el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, y el programa de entrevistas 'En confianza', presentado por el subdirector del diario, Casimiro García-Abadillo. Se suprimieron los espacios informativos y los deportes y más de 60 personas fueron despedidas. Sí retransmitieron durante el último mes el Giro de Italia, organizado por Rizzoli, el principal accionista de 'El Mundo', con buenos datos de audiencia que no han sido suficientes.

La única duda es saber si la cadena se fundirá en negro el próximo 30 de junio o por el contrario continuará con un logo o la emisión de teletienda, programas de tarot o contenido erótico.

La tele de Pedro J. cierra