viernes. 29.03.2024

Gmail, el servicio de correo de Google, ha actualizado alguna de sus funcionalidades estos días, una de ellas se llama Superestrellas, muy popular entre los usuarios. Al destacar una conversación, ahora podemos escoger el ícono haciendo clic repetidamente sobre la estrella. Para ello, previamente debemos indicar en la Configuración cuáles utilizaremos.

También se aprobaron las etiquetas anidadas, luego de un año en pruebas, cuyo objetivo es generar una especie de árbol de directorios para organizar mejor los correos. Si desean utilizarla, basta con arrastrar una etiqueta debajo de otra, o pulsar sobre el ícono a la derecha de su nombre y elegir Añadir subetiqueta en el menú contextual.

Por otra parte, quienes acceden a Gmail por medio de clientes IMAP como Outlook, Thunderbird o desde iPhone, disponen de nuevos controles avanzados. Algunas posibilidades son la sincronización selectiva de etiquetas (desde el apartado de configuración Etiquetas) o limitar el tamaño de las carpetas (en la pantalla Reenvío y Correo POP/IMAP).

También fue retirada la caja de búsqueda de Google. Esta característica se volvió redundante desde que surgió el botón Buscar en la web, mucho más práctico. Como de costumbre la implementación es gradual.

Tres nuevas funciones de Gmail