jueves. 28.03.2024

La Unión Sindical Obrera considera que el descenso del paro registrado en el mes de mayo supone un alivio al "maltrecho mercado laboral", y espera que ante este dato el próximo Govern no se olvide de la realidad: "en el inicio de la temporada tenemos 75.772 personas desempleadas, y que esta mejora es fruto de la estacionalidad".

Desde USO se preguntan si ésta bajada del paro responde a un incremento real de puestos de trabajo, fruto de un incremento de la actividad económica, o son otros factores las que la han motivado, tales como el descenso de la población activa, el paso a la situación de jubilación desde el desempleo, etc.

Los datos de contratación para USO ponen de manifiesto la ineficacia de la reforma laboral, ya que un mínimo de los contratos realizados son indefinidos, y de éstos más de la mitad lo son a tiempo parcial, lo que muestra la volatilidad del empleo, y la gran rotación existente.

Desde USO recuerdan al próximo Govern la situación de aquellas personas que ya han consumido su prestación o subsidio por desempleo, o no tienen el mínimo de días cotizados para acceder a la prestación por la escasa duración de las contrataciones que tuvieron. A estas personas urge dar una solución.

USO solicita al próximo Govern de Bauzá que no se olvide de la realidad: 75.772...