viernes. 29.03.2024

El 'Premio Fundación Biodiversidad' en la modalidad 'Conservación en acción', dotado con 10.000€ se ha destinado a la Fundación para la Conservación del Buitre Negro en Mallorca, donde habita la última población insular en el mundo. Tras 25 años de dedicación y trabajo con la gente del campo, los empresarios turísticos y los payeses propietarios de terrenos privados, la “Fundació Voltor” ha conseguido contribuir a mejorar el estado de conservación de la especie y reducir el grado de amenaza que sufría.

La población de Buitre Negro en Mallorca contaba hace 25 años con una sola pareja reproductora y apenas 20 ejemplares, actualmente se cuenta con 16 parejas y más de 1309 animales. Igualmente, el premio a la “Fundació Voltor” hace mención a sus éxitos y esfuerzos en la erradicación del uso de veneno en España y la recuperación del buitre negro en otras regiones de Europa, como en Francia y en los Balcanes.

Igualmente, el premio valora de forma muy positiva los convenios de Custodia del Territorio que la “Fundación Voltor” con propietarios de fincas y agroturismos y hoteles rurales de la Sierra de Tramuntana compatibilizando la conservación del Buitre Negro con el desarrollo económico local.

Premio a la Biodiversidad para la Fundación para la Conservación del Buitre Negro en...