jueves. 28.03.2024

Es Baluard acoge por primera vez, el 9 de junio de 2011, una serie de proyecciones de cine realizado en Quebec. Las proyecciones serán de 18:00 a 22:30h e incluirán dos largometrajes y dos cortometrajes.

Después del éxito de las dos ediciones de "Cinéma du Québec de Barcelona", la muestra amplía su horizonte incluyendo parte de su programación en Es Baluard gracias a la colaboración especial del Bureau du Québec de Barcelona, SODEC (Société de développement des entreprises culturelles) y Mecal (Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona).

La "Muestra de Cine del Quebec de Barcelona", que ha tenido lugar del 20 al 22 de mayo de 2011 en su segunda edición, es un escaparate del mejor cine quebequès actual. Todas las obras presentadas son de gran calidad, creatividad e interés y ganadoras de numerosos premios internacionales.

El 9 de junio de 2011 se proyectará en Es Baluard la película The Trotsky de Jacob Tierney junto con el cortometraje Umbra de Malcom Suherland a las 18.00 h; y a las 20.30 la película Curling con el cortometraje Les Journaux de Lipsett, de Denis Côté.

La primera edición de "Cinéma du Québec" empezó hace catorce años en París. Desde entonces ha ido descentralizándose en Cannes, Nîmes, Lieja (Bélgica), Nantes y Barcelona. Continuando con su voluntad de dar a conocer el cine del Quebec, la SODEC apoya a la promoción y la difusión de la producción cinematográfica quebequesa. Con sus ediciones satélites de Cinéma du Québec, fomenta la celebración de acontecimientos promocionales para el cine quebequès en los mercados internacionales.

Muestra de cine de Quebec en Es Baluard