jueves. 28.03.2024

Un año más, el Departamento de Deportes, Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca pone en marcha el programa *Ei, tú! Tresca per Mallorca, con la intención que la juventud de la isla pueda conocer diferentes lugares de Mallorca y disfrutar de una forma lúdica, en una iniciativa que combina natura y aventura. Este año, hay programadas cinco salidas en las cuales se emplearán diferentes medios (andando, con kayak o en bicicleta) en función de los itinerarios.

Las salidas previstas para el programa de este año son las siguientes:

Portals Nous- Palma Nova 18 de junio (salida con kayak)

Son Serra de Marina: 16 de julio (salida con kayak)

Portocolom: 20 de agosto (salida con kayak)

Salida tricombinada: 17-18 de septiembre (senderismo, bicicleta y kayak)

Travesía parque natural de Llevant (vivaque): 22-23 (senderismo)

Cómo en el resto de ediciones anteriores del programa, todas las persones participantes en estas rutas irán acompañadas de guías con experiencia que las acercarán a nuestra historia y a la cultura a través de los itinerarios. También se utilizarán unos folletos, que contienen la ficha técnica de la actividad, los contenidos, un dossier y un croquis del itinerario.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de ocio de la Dirección Insular de Juventud, se dirige a jóvenes de entre quince y treinta y cinco años, los cuales pueden participar en las excursiones de manera gratuita.

Este año cada una de las salidas con kayak consta de 42 plazas disponibles, que son 50 en el caso de la travesía por el Parque Natural de Llevant y 28 plazas para la salida tricombinada (senderismo, bicileta y kayak).

Para participar en cualquiera de las cinco salidas programadas, las personas interesadas se pueden inscribir en la Dirección Insular de Juventud hasta diez días antes de la fecha escogida.

Ei, tu! Tresca per Mallorca 2011