jueves. 28.03.2024

Todo está en marcha para las fiestas de Sant Marçal, fiestas patronales que tienen el objetivo de llegar a todos los públicos, promoviendo unos días festivos y de diversión. Así, el Ayuntamiento de Marratxí ha preparado un variado programa de actos para las miles de personas del municipio y de fuera que convierten estos días la zona de la Iglesia de Sant Marçal en el centro neurálgico de las fiestas. Y es que las de Marratxí son de las primeras fiestas patronales de la Isla, lo que provoca que miles de personas participen de las mismas.

Las celebraciones comienzan el jueves 23 de junio con una tarde dedicada a los niños que realizarán toda una serie talleres infantiles. A partir de este día, se sucederán una serie de actos, de los que destacan:

- Certamen de pintura de Sant Marçal. Inauguración y entrega de premios de la XXV edición de este certamen. Será el viernes 24 a partir de las 20 horas en el Centro de Exposiciones de s’Escorxador. A las 22h en la Iglesia de Sant Marçal Noche Disco 80’S con la actuación de los grupos DJ LOST TIME y XIC 80.

- Pregón de las Fiestas. Será en la iglesia de Sant Marçal el sábado 25 de junio a las 20h. Este año correrá a cargo del Sr. Juan Perera, Director de ASNIMO. Asociación de Sídrome de Down de Baleares con sede en Marratxí.

- Conferencia sobre Astronomía. Además de una conferencia de Astronomía habrá una proyección de astrofotografías a cargo de AstroMallorca. Con la colaboración del Club Newton de Manacor. El sábado 25 a partir de las 19.30 horas en el Museu del Fang y a las 22h observación directa de los astros en el campo de fútbol de Son Caulelles. Pòrtol.

- Gran Concierto. El sábado 25 La Musicalité en concierto, esta banda mallorquina afincada en Madrid presenta su potente directo en las fiestas patronales. En Sant Marçal a partir de las 22.00 horas. También actuarán Queen’s Orange, The Pikos Pardos i Salto al vacío.

- VIII Carrera de Carretones de Marratxí. Será el domingo 26 de junio a partir de las 15.00 horas. Generalmente son los jóvenes los que disfrutan más de este evento, para el que utilizan grandes dosis de ingenio, además de sabiduría en la realización de sus propios carretones.

- Noche de Teatro. “Agara” presenta la obra A media Luz los 3. En la Iglesia de Sant Marçal a las 22h.

- Gran Ballada Popular. El ‘ball de bot’ también tiene presencia en las fiestas patronales de Marratxí, a cargo de los grupos Aires des Pla de Marratxí. Será el lunes a partir de las 22.00 horas.

- Gran Espectáculo Tributo a Rocio Dúrcal. El jueves 30 de junio a partir de las 22 horas en Sant Marçal. Siurell Big Band será la encargada de emular a la gran artista e interpretar las canciones más conocidas de su repertorio.

Homenaje a la vejez, el XVIII Encuentro de Asociaciones de la Gent Gran, demostraciones deportivas, noche de verbena, Xeremiers… Son otros de los actos que completan el programa de las Fiestas Patronales de Sant Marçal.

Según los datos de los últimos años, alrededor de 50.000 personas pasan por las fiestas de Sant Marçal año tras año. El punto álgido suele ser la noche del gran concierto, que este año cuenta con la actuación del grupo de pop LA MUSICALITÉ, en la que se concentran en todo el recinto ferial entre 15.000 y 20.000 personas.

También a destacar del programa de fiestas de este año es que se ha hecho con un presupuesto ajustado al máximo, un 25% menos que el año anterior, sin dejar de lado la calidad en las actividades y actos, y teniendo presente satisfacer los gustos de todos los vecinos de Marratxí, con un amplio abanico de ofertas y actividades.

Todo listo para Sant Marçal