jueves. 28.03.2024

El trazado permanente de Chicharra Karts en la localidad de Villena acoge este fin de semana la cuarta cita de la Copa Vallés Primoti Wild Wolf, donde se espera una gran participación de pilotos, puesto que la copa comparte calendario con el Campeonato de Karting de la Región de Murcia.

El mallorquín Miguel Socías, actual líder provisional de la Copa Vallés en la categoría Cadete, llega a Villena muy ilusionado y con ganas de sumar el máximo de puntos sobre un circuito que es bastante rápido y técnico. El balear tiene el objetivo de defender dicha posición, no obstante es consciente de la presión que ello conlleva, puesto que la diferencia de puntos respecto al segundo clasificado es poca.

El Circuito ha sido remodelado últimamente y cuenta con una interesante novedad, la curva de final de recta ha sido modificada, y a pesar que ahora el paso por dicha curva es más alto, se ha ganado en seguridad. Como de costumbre el recorrido muestra sus mejores colores y está listo para acoger la cuarta prueba de este certamen.

Miguel Socías nos apuntaba tras finalizar su viaje de estudios por Asturias:

"He pasado una agradable semana de vacaciones con los amigos, pero hace unos días que ya notó la presión de esta carrera. El trazado me gusta, pero en Villena puede pasar de todo, se espera que este nublado este fin de semana, pero no creo que llegue a llover. Mi objetivo es sumar el máximo de puntos en esta carrera, y a ser posible mantener el puesto, pero soy consciente de que la clasificación está muy apretada y no podemos cometer ningún error. Los mecánicos conocen de sobra la pista, y no creo que la puesta a punto del kart les suponga ningún quebradero de cabeza, por lo que a pesar de los nervios estoy tranquilo y confiado."

Miguel Socías defenderá el liderato en la categoría cadete en Villena