viernes. 19.04.2024

Rafael Nadal sobrevivió a un susto a mitad de partido ante el checo Radek Stepanek tras derrotar 6-3, 5-7, 6-1 el jueves en el AEGON Championships para llegar a cuartos de final.

El español tuvo dos puntos de partido cuando sacó para partido 5-3, 40/15 en el segundo set, pero no pudo cerrarlo ante la arremetida de Stepanek. Así el checo ganó cuatro juegos consecutivos para poner la incertidumbre al forzar un tercer set. Pero Nadal recuperó la compostura a tiempo y se adelantó 4-0 en el parcial decisivo el cual selló tras dos horas y 24 minutos en el court central del Queen's Club.

"Jugué mucho mejor que ayer. Estaba jugando un partido bastante completo", dijo Nadal. "Pero creo que en el 5-3, 40/15 él jugó bastante bien. Yo cometí un par de errores y ese fue el punto de inflexión en ese momento del partido. Al comienzo del tercero, especiamente el primer juego fue duro, pero luego jugué en mi mejor nivel".

Nadal de 25 años ganó el trofeo del torneo ATP World Tour 250 sobre césped en 2008, y llegó este año en forma tras ganar el domingo pasado su sexto Roland Garros. Tiene marca de 45-6 en la temporada 2011, donde también ha ganado las copas de Barcelona y el ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo.

Para llegar a semifinales Nadal se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lideraba 4-3 a Michael Llodra cuando su compatriota tuvo que retirarse por una lesión en su pierna en el choque de tercera ronda. Tsonga de 26 años, quien está por primera vez en cuartos de final en Queen's, espera sobreponerse a un record de 1-5 ante Nadal.

Nadal se planta en cuartos con tropiezos