jueves. 28.03.2024

Anonymous ha respondido a la Policía. Un día ha tardado el colectivo de hackers en tomar cartas en el asunto por la detención de tres de sus miembros en España. La red de ciberactivistas atacó anoche la web de la Policía Nacional dejándola caída a partir de las 23:30 horas.

Ya habían avisado el viernes de un ataque de denegación de servicio (DD0S) después de los arrestos. Los 'hackers' fueron claros en su comunicado: "El sábado 11 de junio, a las 22:30 GMT (23:30 Hora Local) contestaremos".

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) consisten en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

La web de la Policía Nacional, que ha llegado a estar inoperativa.

El pasado viernes la policía nacional detenía a tres miembros de Anonymous considerados por la policía los "responsables" del grupo hacktivista en nuestro país.

Los detenidos están acusados de "coordinar y ejecutar ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo".

El movimiento Anonymous convocaba la 'Operación Policía' mediante un comunicado en el que el que afirmaban que el "principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio".

En relación a las detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad afirman no ser "terroristas" y que con el "proceso" se acrecentan los "motivos para continuar en la lucha".

Añaden que "la policía no tiene otro deber que el de proteger al pueblo, y el pueblo no puede ser protegido de si mismo" para terminar el comunicado con la llamada al ataque DDoS a la web de la Policía Nacional.

Anonymous bloqueó la web de la Policía