jueves. 28.03.2024

Sebastian Vettel ha logrado una nueva pole esta temporada. El piloto alemán ha finalizado por delante de los dos Ferrari con Fernando Alonso en la segunda posición y Felipe Massa en la tercera. Mark Webber, con sus problemas con el KERS solucionados ha podido ser cuarto, por delante de Lewis Hamilton en una jornada en la que los McLaren no han brillado demasiado.

El circuito canadiense, más propició para los Ferrari que para los Red Bull, permitió que Alonso y Massa pudieran plantar cara a los claros dominadores de este campeonato, logrando colocarse por delante en la Q1 y la Q2, y consiguiendo superar a Webber en la parrilla de salida.

Pese al buen rendimiento de los 'Cavallino Rampante' --que hacían prever la primera 'pole' para Alonso en esta temporada-- en la tercera ronda de la clasificación, Vettel volvió a sacar el máximo rendimiento al RB7 y en una vuelta pulverizó el cronómetro de sus rivales para volver a tener la primera posición de la parrilla.

Por detrás de Vettel, Alonso y Massa se batían en un duelo particular por conquistar la segunda posición. A falta de menos de un minuto para el final de la sesión, Massa era segundo, pero una buena vuelta del ovetense evitó que el brasileño le ganara la partida por primera vez en la temporada.

Alonso se quedó a menos de dos décimas de Vettel y superó a Massa en algo más de una décima, relegando a la segunda fila, donde compartirá línea con el otro Red Bull, el de Mark Webber. Por detrás Nico Rosberg (Mercedes) se intercaló entre los dos McLaren y saldrá en quinta posición, por detrás de Hamilton y delante de Button.

Nueva pole para Vettel seguido de los Ferrari