viernes. 29.03.2024

La Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, el día 14 de junio, DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, instalará cuatro carpas en la Plaza España y una mesa en la entrada del Corte Inglés de la Avenida Jaime III, para PROMOCIONAR E INFORMAR a la población DE LA DONACIÓN DE SANGRE.

Este año, bajo el lema CUIDATE PARA REGALAR VIDA, los DELEGADOS de la asociación, obsequiarán a todos los asistentes con una fruta, gracias a la colaboración totalmente desinteresada de la empresa AGROILLA, que donarà a la asociación toda la fruta necesaria para el día Mundial del Donante de Sangre.

La Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, con 500 delegados repartidos por toda la isla de Mallorca, desde su constitución el año 1973, y siempre en colaboración con la administración sanitària correspondiente (Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares), es parte imprescindible en la promoción, concienciación y formación en la donación de sangre en nuestra isla.

La Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, también tiene que velar por los derechos y salud de los donantes de sangre, su función empieza antes y después de la donación de sangre. Por eso este año, a través del lema CUIDATE PARA REGALAR VIDA, se quiere intentar disminuïr a través de la alimentación, alguna de las causas más importantes que impiden dar sangre a muchas personas y que se han convertido en las enfermedades silenciosas de nuestra sociedad: hipertensión, anémias, infecciones leves como resfriados, etc..

Día Mundial del Donante de Sangre