viernes. 29.03.2024

Dee Caffari, conocida regatista británica, se une a la Global Ocean Race como embajadora. Esta intrépida deportista se hizo famosa en 2006 tras ser la primera mujer en navegar en solitario y sin escalas alrededor del mundo.

Su elevada experiencia se completa con una vuelta al mundo en solitario en ambos sentidos y recientemente ha finalizado junto a Anna Corbella la Barcelona World Race, siendo el primer equipo íntegramente femenino en completar una regata sin escalas a dos.

Dee Caffari visitará Palma con motivo de la salida y llegada de esta regata y colaborará activamente con la obra social de la GOR, la Global Vision Sailing Trust, que tiene como objetivo acercar el deporte náutico a niños desfavorecidos.

Como embajadora, también comentará el día a día de la regata a través de un blog semanal en la web oficial del evento. “Estoy encantada de asumir la función de Embajadora de la Regata para la Global Ocean Race”, ha comentado Caffari. Y añade que “al haber completado recientemente una circunnavegación a dos con Anna Corbella en la Barcelona World Race, tengo una clara experiencia acerca de los retos y circunstancias que afrontarán los regatistas y estoy deseando seguir la regata y comentar lo que ocurra en el mar.”

Con su compromiso con la GOR demuestra que su intención es seguir ligada a su pasión; el deporte náutico. Por ello esta regatista profesional opina que “el formato de la GOR es sumamente interesante y la Class 40 es conocida por ofrecer siempre una intensa y reñida competición. Todo ello, combinado con la categoría y diversidad de los equipos inscritos en la regata, nos va a proporcionar un emocionante espectáculo, cuyo inicio estoy impaciente por ver.”

Su compañera en la Barcelona Wordl Race ha dicho de ella que “Dee es una crack. Antes de zarpar me preocupaba la convivencia con otra persona durante 100 días. Me sorprendió porque no tienes más remedio que entenderte, porque dependes de tu compañera, y ella de ti.

Mantuvimos una relación especial y muy buena, no tuvimos ninguna discusión y luchamos por el mismo objetivo. Sabe de esto como nadie”.

Dee Caffari y Anna Corbella acabaron la Barcelona Wordl Race en 102 días, 19 horas, 17 minutos y 18 segundos.

A partir del próximo mes de septiembre tendrá lugar la primera regata de vuelta al mundo con base en la capital Balear. La regata tiene previsto partir de Palma el 25 de Septiembre y hará escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Punta del Este (Uruguay) y Charleston (Estados Unidos) finalizando el recorrido en la ciudad mallorquina.

La competición durará alrededor de nueve meses con un recorrido superior a las 30.000 millas náuticas a bordo de embarcaciones de 40 pies (Clase40) y ya cuenta con la inscripción de 19 equipos.

Dee Caffari se une a la Global Ocean Race en Palma