jueves. 28.03.2024

Este jueves 16 de junio a las 19:00h. presentan el nuevo libro del Grupo de Estudios Libertarios Los Olvidados, Los Invisibles. Diccionario de militantes, organizaciones y sindicatos libertarios de las Islas Baleares. Volumen I: Mallorca (1869-1952). Editado por Edicions del Moixet Demagog. La presentación será en el Cafè Velvet, en el carrer de la Protectora, 6 de Palma.

En el acto intervendrán Mariantònia Oliver, presidenta de la Asociación Memoria de Mallorca, David Fernández, secretario general de la CNT en Mallorca, un representante del periódico Cultura Obrera y Jorge M. del Grupo de Estudios Libertarios Los Olvidados.

"Los Invisibles. Diccionario de militantes, organizaciones y sindicatos libertarios de las Islas Baleares. Volumen I: Mallorca (1869-1952)" es el primer volumen de un proyecto ambicioso que pretende sacar del anonimato histórico las organizaciones y los militantes libertarios de las Islas Baleares siendo este primer volumen dedicado a la isla de Mallorca.

El diccionario contiene numerosas entradas relacionadas con el movimiento libertario mallorquín comprendido entre los años 1869 y 1952 y significa un hito para el estudio de las ideas y el movimiento obrero libertario. Es un diccionario que recoge a miles de anarquistas mallorquines y sus organizaciones, protagonistas de su tiempo, que han quedado al margen de la historia, que no salen a los libros y que son los grandes olvidados de la memoria histórica. Con este diccionario se pretende poner nombre a todos estos invisibles. Personas que bajo el ideal libertario lucharon para construir un mundo mejor.

Presentan un Diccionario histórico de militantes, organizaciones y sindicatos...