jueves. 28.03.2024

11-4 , no pudo ser y el Sporting es el campeón de la liga Fertiberia Indoor, el RCD Mallorca es el dignísimo subcampeón en su primera participación en esta competición de los veteranos del Mallorca.

El partido ha sido dominado complemente por el Sporting mereced a su superioridad físicia, los bermellones han acusado el cansancio del largo viaje en el día de hoy hasta Gijón.

Al descanso el resultado era 6-2 en esta final disputada además con el factor campo a favor de los asturianos, en el pabellón Arena de Gijón.

El Sporting había alcanzado una amplia ventaja de 3-0 muy pronto.

Miguel López y Ramón anotaban los dos goles bermellones en el primer tiempo, el tanto de Ramón de bella factura.

La segunda parte más de lo mismo, con clara superioridad asturiana y un Tomás estelar, pero el RCD Mallorca no ha tirado la toalla y lo ha intentando hasta el final, en los últimos minutos Ramón ha pasado a jugar de portero y un atacante más vestido de portero.

Ramón anotaba el tercero y Maqueda el cuarto.

Pep Jaume, entrenador del Mallorca estaba afectado por la derrota. "Ha sido una pen:una pena haber llegado hasta aqui y perder, pero hay que felicitar al Sporting que ha hecho un gran partido y se lo ha merecido. El año que viene volveremos con más ganas".

Antonio Maceda, hoy entrenador esportinguista valoraba así la victoria. "Hemos hecho una temporada redonda, batiendo y estando por encima de rivales muy duros, a pesar de ser primerizos en esta competicion".

Iván Campo comentaba al final del encuentro que "el Sporting tiene muy buen equipo y hay que darle la enhorabuena. Nosotros lo hemos intentado, estamos muy contentos por ser el primer año y haber consegu.ido llegar a la final, los chicos se merecen este premio de estar en la final. Luego hoy hemos notado bastante el viaje, nos hemos levantado a las 7h, dos aviones, ha sido un poco palo, pero ellos son un gran equipo".

Ramón comentaba que "en el primer año ser subcampeones ser una alegría, hemos competido como el que más, a ver el año que viene que conseguimos. Contento por marcar dos goles".

El Mallorca se proclama subcampeón de la liga Indoor