jueves. 28.03.2024

Conrad Colman llega a Palma a bordo del Jasmine Flyer haciendo así la travesía inaugural viajando desde Túnez hasta las instalaciones de Marina Port de Mallorca, en la capital balear. El gran proyecto de este deportista en el 2011 es la Global Ocean Race, en la que participa a bordo de una Akilaria RC2, un Class40 de última generación que ya ha demostrado su valía en el campo de regatas mediante su participación en la última edición de la Route du Rhum o la reciente Normando Channel Race.

Conrad siempre se ha visto ligado al mar debido a la influencia de su padre y su abuelo, dos amantes del mar y las regatas. Es por ello que este navegante neozelandés tiene un gran palmarés como regatista. Su iniciación en la navegación oceánica se produjo en 2009, en la clase Mini 650, en la cuál obtuvo buenos resultados. En 2010 se produce su salto a la categoría Class40, que culminó con su participación en la Route du Rhum.

Conrad Colman dice estar “encantado de tener por fin el Jasmine Flyer a mi cargo. Estoy seguro de que Palma, con su bahía y sus inmejorables instalaciones y profesionales náuticos, es el lugar idóneo para completar la puesta a punto y afinar el barco”.

Conrad aún tiene tres meses por delante para terminar de ultimar la preparación de su Class40, Jasmine Flyer, llamado así en honor a la conocida Revolución de los Jazmines que ha tenido lugar en Túnez y que ha provocado retrasos en su finalización y entrega.

Conrad Colman, primer participante de la Global Ocean Race 2011/12 en llegar a Palma