sábado. 20.04.2024

La Revetla de Sant Joan, también denominada popularmente como la Nit de foc, es una celebración que se realiza durante la noche del 23 al 24

de junio, una de las más cortas del año debido a la proximidad del solsticio

de verano. Hay un montón de tradiciones, fiestas y costumbres entre las cuales destaca el fuego como el protagonista absoluto de una noche mágica. Un trozo de coca y una copa de vino animan a no quedarse a casa y a salir a la calle y celebrar el solsticio de verano.

La fiesta se celebra en Palma en el Parc de la Mar y dará comienzo a las 20.30 horas con bailes populares hasta las 22.30 horas cuando el artista Miquel Àngel 'Llonovoy' realizará el pregón. No obstante, será a las 23.00 horas cuando se iniciará el espectáculo estrella 'Myotragus', donde habrá demonios, fuego, pirotecnica y música.

La noche de San Juan es la noche del fuego por excelencia. Es una fiesta espontánea que se celebra en las calles y plazas en forma de verbena, haciendo hogueras con maderas y muebles viejos y echando gran cantidad de petardos y fuegos artificiales. Es costumbre saltar las hogueras y comer la coca de San Juan.

Finalmente, la noche concluirá sobre las 01.30 horas de la madrugada tras la actuación musical de Rock&Press

La noche de San Juan, es quizás la manifestación más arraigada de la cultura tradicional; la que condensa en un menor espacio de tiempo la mayor cantidad de elementos ancestrales: la atracción irracional del fuego, las misteriosas fuerzas de la naturaleza liberadas en la negra noche... Todo esto, y más, en la noche mágica de San Juan.

PROGRAMA:

20:30 hrs Ballada popular amb l'actuació de l’agrupació campaner PINYOL

VERMELL

21:30 hrs Ball de bot a càrrec de l’agrupació folklòrica ABENIARA

22:30 hrs Actuació del pregoner Miquel Ángel “LLONOVOY”

23:00 hrs Inici del espectacle del correfoc - MYOTRAGUS

00:30 hrs Actuació del grup ROCK AND PRESS

Hogueras y música para la noche de Sant Joan