jueves. 28.03.2024

El pleno oficial de apertura de la octava legislatura, en el que los miembros del Govern han ocupado por primera vez sus escaños, ha comenzado hoy con el juramento o promesa de los cinco nuevos diputados del Grupo Parlamentario Popular (GPP) que sustituyen a los consellers del Govern, que dejan su escaño. Han tomado posesión del acta de diputado los populares María José Bauzá, Jaime Fernández, Margalida Ferrando, Óscar Fidalgo y Carlos Veramendi.

Sustituyen al vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Pep Ignasi Aguiló; y los consellers de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; de Presidencia, Antoni Gómez; el de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch; y la de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro.

Asimismo, también ha prometido el cargo el vicesecretario general de la Federación Socialista de Mallorca, Cosme Bonet, quien ha entrado a formar parte del hemiciclo en sustitución de Francesc Antich, quien, junto al 'popular' José María Rodríguez, han sido ratificados como nuevos senadores autonómicos.

El presidente del Parlament, Pere Rotger durante el discurso solemne que ha pronunciado en la sesión plenaria del Parlament de apertura de la VIII legislatura ha advertido a los diputados de que "algo está cambiando" entre la ciudadanía que les tendría que hacer "reflexionar", en el sentido de "abrir las instituciones" a la sociedad con la finalidad de que sus demandas sean escuchadas y de que puedan participar en todo aquello que les afecta.

Seis diputados toman posesión en el pleno de apertura de la VIII Legislatura