jueves. 28.03.2024

La clasificación de la primera jornada de la Superyacht Cup 2011 ha quedado de la siguiente manera:

Los primeros cinco barcos en cruzar la línea de meta fueron ‘Drumfire’, ‘Savannah’, ‘Nilaya’, ‘Heartbeat’ y ‘Marie’. En todo caso esta regata está dividida en dos clases diferentes, la Clase 1, que incluye a los barcos más rápidos, y la Clase 2.

De esta forma, en la Clase 1, el campeón fue ‘Nilaya’, diseñado por Reichel Pugh y construido por los astilleros Baltic Yachts, con 34 metros de eslora. El segundo clasificado fue ‘Scorpione dei mari’, el campeón de la regata el pasado año con sus 29 metros de eslora, y el tercero fue ‘Firefly’, el barco más ‘joven’ de la competición ya que ha venido a Mallorca procedente de los astilleros holandeses donde fue construido hace sólo un mes.

En cuanto a la Clase 2, el campeón fue ‘Drumfire’, diseñado por la compañía Hoek y fabricado por los astilleros Boemsma, con 24 metros de eslora. El segundo clasificado fue el ‘Savannah’, de 27 metros de eslora, y el tercero ‘Heartbeat’, diseñado también por Hoek y construido por Claasen Jachtbouw.

Los barcos que pertenecen a la Clase 1 hicieron un recorrido total de 24,2 millas náuticas, mientras los de la Clase 2 recorrieron 19,3 millas náuticas.

Espectacular Superyacht Cup 2011 en la Bahía de Palma